Archivo | 16:33

Buscando al amigo de Nemo en un plato de espaguetis

21 Mar

Imagen

Cuando me puse a hacer esta receta sin ninguna duda pensé en el amigo de Nemo…cuando se le va la tinta, es taaaaan tierno 🙂 El amigo de Nemo es una sepia, pero se puede utilizar también chipirones o en mi caso, potarros, que como dice la RAE, es un calamar basto…primera noticia.

Para hacer la receta vamos a necesitar:

  • Medio kilo de sepia, chipis o potarros.
  • Un chorrín de aceite de oliva virgen extra.
  • 2 dientes de ajo.
  • Perejil.
  • 1 guindilla seca.
  • Medio vaso de vino de cocina.
  • Salsa de tomate.
  • 500 gr. de espaguetis.

Al lío… Limpiamos y cortamos los calamares.

Imagen

Picamos los ajos…

Imagen

y el perejil y la guindilla…pero de esto ya no pongo foto que ya es pasarse. Sofreímos el ajo hasta que se dore, añadimos los calamares, damos un par de vueltas, y añadimos el perejil y la guindilla. Atención aquí, mi madre, que estaba conmigo haciendo la comida, quería hacerlo en una tartera para que quedase bonito para la foto y luego hacer la trampa de ponerlo en la olla express…a mi que siempre os pongo las cosas tal y como las hago, a la olla express que me fui directa. Así que ahora que ya lo tenemos todo en la olla, cerramos y cuando suba el pitorro, son 5 minutos, al menos en mi olla.

Imagen

Mientras, en dos boles ponemos el vino fifty-fifty, en uno le añadimos el tomate y en otro la tinta de los calamares.

Imagen

Cuando pasen los cinco minutos de los calamares en la olla, abrimos y le echamos la mezcla del vino con la salsa de tomate y volvemos a cerrar y otros tres minutos más.

Imagen

Y cuando esté, añadimos la mezcla del vino con la tinta de calamar y dejamos que espese un poco ya con la tapa quitada. Ahora es el momento de echarle la sal, al gusto.

En otra olla, esta vez, para pasta, ponemos agua a hervir, cuando rompa a hervir, echamos la sal y los espaguetis.

Imagen

Cuando estén al dente, escurrimos y añadimos la salsa. Emplatamos y a comer 🙂

Imagen

Imagen

 

Que aproveche 🙂 y hasta la próxima.