Pepi, Luci, Bom… y un bacalao diferente

1 May

Imagen

Cuando hace un mes me fui unos días a Madrid y probé un pincho de Bacalao con alioli de miel me dije que tenía que probar a hacerlo en casa. Cuando me puse a hacerlo, me paré un instante a pensar qué película podía meter yo con esta receta… Madrid, bacalao… “Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón”, pues en una de sus conversaciones tan “de la época”, Pepi y Bom cocinan un rico bacalao al pil-pil, con el que seguro, se han puesto las botas.

En este caso, no es al pil-pil, pero nosotros, también nos hemos puesto las botas. Para hacerlo vamos a necesitar:

  • 2 lomos de bacalao desalado.
  • 2 ó 3 pimientos del piquillo.

Para el alioli de miel:

  • 1 huevo.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 2 dientes de ajo.
  • 2 ó 3 cucharadas de miel.
  • Sal.

Lo primero de todo, vamos a picar el ajo muy pequeño muy pequeño.

Imagen

En un vaso de batidora vamos a poner el huevo, el ajo y un poco de aceite de oliva, que cubra más o menos la base de la batidora. Vamos a ir batiendo a velocidad baja y muy despacito hasta que veamos que empieza a cambiar de tono, que vaya cogiendo consistencia, vamos agregando más aceite muy poco a poco hasta que tengamos la mayonesa montada (en teoría el alioli es solo aceite y ajo…pero aquí una no tiene tanta paciencia y voy a lo fácil, de ahí lo de ponerle el huevo). Cuando ya tengamos el alioli hecha le ponemos una pizca de sal y las 2 ó 3 cucharadas de miel y batimos para integrarlo todo.

Por otro lado, abrimos los lomos de bacalao en dos (con los que luego haremos una especie de sandwich), los marcamos en una sartén y ya podemos montar el sandwich. En una bandeja de horno ponemos el trozo de lomo más grande, encima unos trozos de pimiento del piquillo en tiras y encima, el trozo del lomo de bacalao más pequeño.

Imagen

Por encima una buena capa del alioli de miel.

Imagen

Lo metemos en el horno, con calor arriba y abajo a unos 150º C hasta que veamos que el alioli empieza a burbujear. Lo sacamos, lo emplatamos y ¡a comer!

Imagen

Imagen

Ya que esta receta la descubrí en una ciudad que no era la mía y no sabía yo muy bien dónde ir a comer, aprovecho para recomendar una aplicación que descubrí gracias a un amigo, con la que puedes localizar buenos sitios donde comer a buen precio.

Imagen

La app es “Comer a Diario” y este es su facebook. Espero que os resulte útil y que os haya gustado la receta.

Besines y nos vemos en la próxima receta.

Anuncios

2 comentarios to “Pepi, Luci, Bom… y un bacalao diferente”

  1. Todareceta.es 19/07/2013 a 09:10 #

    Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 130.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 380.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

  2. BlancaZerep 27/08/2013 a 12:16 #

    Hola,

    Tras unos meses fuera he leído vuestro mensaje. Estaría encantada de que mi blog formase parte de vuestra página. Espero vuestras noticias.

    Un saludo,

    Blancooking

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: