¡A tartazo limpio!

28 Abr

ImagenFiesta de final de curso, en las que yo he vivido no había norias, ni trenes de la bruja ni nada de eso que aparecía en Grease, pero la verdad, que me hubiese encantado, sobre todo el puesto de las tartas de merengue para tirar a la cara de los profesores. Putzi y Doody no acertaban ni una con su profesor de educación física, y yo igual al de educación física no, pero al de filosofía si que le hubiese dejado la cara guapa con tanto merengue.

La receta de hoy, no lleva merengue, pero sí nata, y estaba de buena…

Para hacer esta tarta necesitamos:

  • 1 litro de nata para montar.
  • Azúcar.
  • 6 ó 7 fresas.
  • Hojaldre.

Lo primero de todo, vamos a partir las fresas en trocitos y les vamos a echar un par de cucharadas o tres de azúcar por encima, para que vayan almibarando. Y las dejamos para usar más tarde.

Mientras tanto, extendemos la hoja de hojaldre y y la partimos en 4 cuadrados de unos 20cm X20cm, después la metemos al horno a unos 150 º C con calor arriba y abajo durante unos 10 minutos, hasta que se dore. Yo normalmente le pongo unos garbanzos encima para que no hinche, pero está vez se me olvidó e hincho como qué sé yo…

ImagenDespués, mientras enfría el hojaldre, vamos a ir montando la nata. Con la batidora a media potencia vamos subiendo y bajando para meterle aire a la nata y que vaya montando, cuando ya veáis que “engorda” vamos a ir echándole el azúcar, no os digo una cantidad en concreto porque yo voy a ojo, lo mismo 5 cucharadas bien colmadas que 10…esto va al gusto, vais probando hasta que quede como a vosotros os guste. Un vez montada, vamos a poner una buena capa sobre el hojaldre.

ImagenDespués vamos a ponerle unas pocas fresas encima…

ImagenY otra capa de nata…

ImagenAhora otra lámina de hojaldre y otra capa de nata. Para terminar, le ponemos las fresas que nos quedaron y la bañamos con el almíbar que fueron soltando las fresas con el azúcar, y voilà!! Una tarta rápida, fácil y rica 🙂

Imagen

¡Besines y nos vemos en la siguiente película!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: