Pelotas de tenis al más puro estilo Match Point

19 Mar

ImagenProbablemente cuando Woody Allen decidió rodar Match Point, no había probado las bolas de patata de mi abuela, y ahora, después de unas cuantas películas más, tampoco, pero, ¡él se lo pierde! Desde luego, en el inicio de Match Point, la pelota de tenis que aparece de lado a lado de la red, parece más bien una bola de patata de las de mi güela que una pelota de tenis.

Cuando era pequeña, mi abuela nos hacía a mis primos, mi hermana y a mi este manjar, unos cuantos filetes rusos, y nos íbamos a “Los pericones” a pasar la tarde. Siempre dije que quería aprender a hacer las famosas bolas de patata, pero nunca me había puesto…ahora sí, en algún momento de mi (espero) larga vida, ya podré estar tranquila, pues podré llevar a mis nietos a merendar bolas de patatas y filetes rusos con toda la tranquilidad de que la receta está bien hecha.

Para ello necesitamos:

  • 4 ó 5 patatas.
  • 1 huevo.
  • Sal.
  • Harina.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Cocemos las patatas con piel. Cuando estén cocidas las pelamos y las hacemos puré (mi abuela siempre las machacaba con un tenedor, yo las pase por el pasapurés, pero desde luego, quedan mejor con el tenedor), les echamos un poco de sal y dejamos que temple. A continuación le echamos el huevo, es importante que la patata no esté caliente pues sino corremos el riesgo de que el huevo cuaje un poco y no interesa. Amasamos hasta que quede una masa manejable, podemos echarle un poco de harina si fuese necesario. Con la masa ya preparada, vamos haciendo bolitas como las de las albóndigas, enharinamos y las vamos reservando para luego freírlas.

ImagenUna vez las tengamos todas preparadas, en abundante aceite de oliva bien caliente, las vamos a ir friendo hasta que estén doradas.

ImagenSegún las vamos sacando las ponemos sobre un papel de cocina absorbente para retirar el exceso de grasa. Ahora ya están listas para comer 🙂

Imagen

ImagenUn besín y nos vemos en la próxima película.

2 comentarios to “Pelotas de tenis al más puro estilo Match Point”

  1. LAURA 19/03/2013 a 16:26 #

    Se te echaba de menos!!!
    Que ricas esas bolitas, me apunto al partido de tenis!!

  2. Adrian 19/03/2013 a 17:23 #

    Pues yo me apunto a ir a comer a los pericones!!! (Sean lo que sean)

Responder

