¿Huevuda o patatuda?

27 Feb

Imagen

Seguramente, sea tu madre o tu abuela la que haga las mejores tortillas de patata del mundo, pero siento decirte que esa discusión, la tengas con quien la tengas, nunca la vayas a ganar… ¿huevuda o patatuda? ¿con cebolla o sin cebolla? ¿fría o caliente? Para gustos se hicieron los colores, y para tortillas de patatas, se hicieron las madres…y es que la mía, es la que mejor las hace 😉 Aunque como dicen en Star Wars, “todo padawan supera a su maestro”, y en ello estoy.

En mi casa, de toda la vida, la tortilla de patatas se hizo con cebolla, así que yo os voy a dejar la receta que hice siempre.

  • 4-5 patatas medianas.
  • ½ cebolla.
  • 1 ajo.
  • 4 huevos.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Lo primero de todo, pelar las patatas y picarlas. [Inciso número 1: a mi particularmente me gusta la patata picada muy finita muy finita muy finita, pero es cierto que esto es algo muy particular, mucha gente la parte en trozos más grandes, ¡bastante más grandes!] 

Imagen

Como veis en la foto, la patata esta picada toda muy igual y toda muy finita, yo uso una mandolina, aunque no como la del capitán Corelli… ¿os imagináis a Nicolas Cage  a mitad de la Segunda Guerra Mundial llevando de picnic a Penélope Cruz y sacando una tortilla de patata? Personalmente, ni me gusta Nicolas Cage, ni nuestra actriz más internacional (como suelen decir), pero me encanta la tortilla de patata y la patata picada con mandolina 🙂

Imagen

Cuando tengamos la patata ya lavada y con la sal, picamos la cebolla y el ajo [Inciso número 2: no mucha gente le echa ajo, yo siempre, me parece que le da un toque muy rico].

En una sartén, echamos el aceite de oliva a calentar y cuando esté caliente, le echamos la patata, la cebolla y el ajo [Inciso número 3: yo no lo junto todo fuera de la sartén, prefiero echarlo todo en la sartén y mezclarlo ya en el fuego]. Cuando esté la patata frita, la escurrimos y la echamos en los huevos ya batidos.

Imagen

Ahora vamos al lío. La sartén en la que hagáis la tortilla tiene que estar caliente y con una gotina de aceite, echamos toda la mezcla del huevo y la patata y dejamos que se vaya haciendo a fuego no muy fuerte. Cuando veáis que de la que movéis la sartén, por los bordes se separa bien y burbujea, ya es hora de darle la vuelta… Aquí si que no os puedo dar mucho consejo más que no lo hagáis con miedo ni os apuréis, que sino la tortilla acaba en el suelo 😉 ¡Y media vuelta!

Imagen

En este punto, solo tenéis que dejar que se haga por el otro lado, un par de vueltas más y ¡listo! [Inciso número 4: respecto al tiempo que se tarda en hacer la tortilla, la potencia del fuego, etc, depende de si os gusta más huevuda, más pataduda o fifty-fifty…así que esto, tradición familiar, no más]

Imagen

Imagen

Besines y nos vemos en la próxima receta 🙂

4 comentarios to “¿Huevuda o patatuda?”

  1. Carmen Laura 27/02/2013 a 15:49 #

    ¡¡¡Ummmm, que buena!!! Lo siento, pero tengo que discrepar contigo. Aunque el título a la mejor tortilla en la casa Pérez Sánchez está discutido, la mejor la hace papá 😉

  2. BlancaZerep 27/02/2013 a 15:53 #

    Jajajaja ves, la discusión de nunca acabar! 😉

  3. Ibi! 27/02/2013 a 16:20 #

    Huevuda!!!!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. De Picnic | BlanCooking - 24/03/2014

    […] Para la receta vamos a necesitar lo mismo que para la tortilla de patata: […]

Responder

