Cocinando vinilos

12 Feb

Imagen

Pese a que no es lo mismo un crepe que un frixuelo puesto que ni la receta es igual ni la manera de hacerlos es la misma…ambos me pirran.

Yo tengo la misma idea que Amelie Poulain de que los vinilos se hacen como los crepes…pero dado que ni yo sé como se hace un vinilo, ni tengo una máquina de hacer crepes, me quedo con la receta de “la tierra” para una buena tarde de carnaval.

 Receta simple donde las haya. Para hacer frixuelos necesitamos:

  • 500 ml. de leche
  • 4 huevos
  • 4 cucharadas colmadas de azúcar
  • 200 gr. de harina
  • ralladura de limón

 

Ponemos la leche, los huevos, el azúcar, la harina (esta vez si no se tamiza no pasa nada) y la ralladura de limón en un recipiente alto para poder batirlo. Se bate bien todo con la batidora hasta que este todo bien mezclado. Se deja reposar para que se le vayan las burbujas y ya está listo. En teoría se debería dejar reposar un día en la nevera… yo nunca lo dejo reposar tanto.

También hay un truco que me dijo una amiga que hace su madre, echarle un chorrito de anís cuando lo vayáis a batir ¡rico, rico!

Ahora vamos a lo complicado…el freírlos. 

Ponemos una gota de aceite en la sartén (el tamaño de la sartén a vuestra elección, la mía creo que era de 16 cm de diámetro) y esperamos a que caliente.

Imagen

Vertemos con una garcilla un poco de la masa (no demasiada porque los frixuelos son finitos, bastante más que los crepes franceses), movemos la sartén para que se extienda bien y en cuanto empiece a hacer burbujitas ya está listo para darle la vuelta.

Imagen

Imagen

 

[En Ikea hay unos cubiertos pequeños de plástico, vienen en un paquetín de tres, una cuchara, un tenedor y una espátula, pues la espátula tiene un tamaño muy bueno para estas cosas].

Imagen

Lo dicho le damos la vuelta y lo sacamos para el plato, espolvoreamos con azúcar y vamos a por el siguiente…(Es recomendable que engrasemos la sartén con cada frixuelo, y que la sartén se antiadherente) Y así hasta acabar la masa.

Imagen

A la hora de comerlo podéis rellenarlos de lo que queráis, mermelada, dulce, nada, crema pastelera o comerlos así, sin rellenar, solamente con azúcar.

Imagen

Besines y nos vemos en la próxima receta.

2 comentarios to “Cocinando vinilos”

  1. LAURA 12/02/2013 a 16:13 #

    Ummm ricos, ricos, eso si, lo siento pero si no le echo anís no son mis frixuelinos!!! jeje

  2. BlancaZerep 12/02/2013 a 16:19 #

    Jajaja tu eres la amiga cuya madre le echa anis!! Lógico que sin él no fuesen los tuyos!

Responder

