El día en que Fellini probó las “Teresitas”

10 Feb

Imagen

Es cierto que hay montones de películas en las que alguno de sus personajes aparece con algún disfraz, pero dado que Il Casanova de Fellini se llevó el Oscar por su vestuario, merecía una mención especial.

Entre banquete y banquete en los  archiconocidos festivales de Venecia, seguramente se colaría algún asturiano a llevarles uno de los postres típicos de estas fechas carnavalescas, las Teresitas. Ese postre que se rompe en la boca descargando una fina crema pastelera, cual peculiar orgasmo culinario, muy probablemente llevaría a Fellini a rodar sus explícitas escenas de sexo.

Nuestro cocinero asturiano utilizó los siguientes ingredientes:

  • 400 gr. de harina
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharadita y media de levadura
  • 1 cucharadita de sal
  • 75 ml de aceite de olvida virgen extra
  • 75 ml de vino blanco de cocinar
  • 100 gr de mantequilla

Con todo ello, hacemos lo siguiente. Freímos el aceite con una monda de naranja (para que no se queme el aceite básicamente) y lo dejamos enfriar por completo. Cuanto esté frío, lo batimos con el vino blanco hasta que se vuelva de un color blanquecino. Incorporamos la mantequilla en punto de pomada (jajaj), la cucharadita de sal, la levadura y la yema de huevo. Cuando esté todo mezclado vamos incorporando la harina (tamizada) hasta que se forme un masa manejable. Ya en la mesa amasamos hasta que tengamos una pelota así.

Imagen

 

Lo dejamos reposar envuelto en un paño húmedo en la nevera hasta el día siguiente. Cuando lo saquemos de la nevera, tendrá un aspecto similar al de la foto…

Imagen

 

Para la crema pastelera que las teresitas llevan de relleno necesitamos:

  • 1/2 litro de leche
  • 2 cucharadas de maicena
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 2 yemas de huevo
  • Monda de limón
  • Una pizca de canela

En un cazo, ponemos tres cuartas partes de la leche, le incorporamos el azúcar y le ponemos la monda de limón. Lo dejamos hervir unos 5 minutos más o menos. 

Por otro lado, con la leche que habíamos separado, a temperatura ambiente, le ponemos la maicena (tamizada) y las yemas de huevo. Con unas varillas removemos hasta que no tengamos grumos de ningún tipo. A la leche que teníamos hirviendo tenemos que añadirle la leche con las yemas y la maicena. Para no correr el riesgo de que se nos corte por los cambios de temperatura, yo suelo separarlo del fuego e ir incorporándolo poco a poco removiendo con las varillas. Cuando ya lo tengamos todo junto, volvemos al fuego y removemos con una cuchara de madera más o menos durante 5 minutos (debe de hervir). Tiene que formarse una especie de bechamel como la de la foto. Cuando ya la tengamos, lo pasamos a un bol de cristal hasta que enfríe. Le vamos a dejar una cuchara dentro para remover de vez en cuando para que no se forme una película por encima.

Imagen

 

Ahora ya es el momento de hacer las teresitas. Extendemos la masa con el rodillo y vamos cortando cuadraditos de aproximadamente 5 ó 6 cm de lado. El grosor ya veis, más o menos medio centímetro o algo menos.

Imagen

A continuación le ponemos una cucharada de crema pastelera, otro cuadradito encima y lo cerramos con un tenedor. 

Imagen

 

Imagen

 

Cuando las tengamos todas montadas, las vamos a freír en abundante aceite de oliva bien caliente.

Imagen

 

Le damos la vuelta para que se doren por los dos lados y las vamos sacando a un plato con papel absorbente. Cuando ya las tengamos todas fritas, las vamos a espolvorear con azúcar.

¡Y listo!

Imagen

 

Imagen

 

Besines y nos vemos en la próxima película 😉

Anuncios

4 comentarios to “El día en que Fellini probó las “Teresitas””

  1. xurde 10/02/2013 a 18:07 #

    Que sobrina mas perra………mi pastel favorito y no me avisa para probarlas….(las vieyas de la camocha son como buitres y no dejan ni una en la confiteria de la camocha,que por cierto las tienen muyyyy buenas….de momento mejor que las tuyas….como les tuyes no les probe todavia..)

  2. BlancaZerep 10/02/2013 a 18:08 #

    Jajajajaja no te preocupes!! Si mañana te pasas por aquí te guardo alguna que hay de sobra!!

  3. xurde 10/02/2013 a 18:41 #

    Pues guarda,guarda…que les cato y opino…mañana paso a por ellas.

  4. xurde 21/02/2013 a 10:36 #

    Santa Teresa De Jesus….dicen que fue muy buena …pero estas SANTAS TERESITAS que hace mi sobrina,merecen ser santificadas tambien pues tambien estan MUY BUENAS… osea que RATZINGER….antes de irte…SANTIFICALAS HOMBRE…SANTIFICALAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: