El té de las cinco

6 Feb

Imagen

Aunque en la oscarizada “The King’s Speech”, Bertie le dijese a su “especialista del habla” que no quería tomarse un té con él porque prefería un whisky, cosa que me sorprende, dado que su mujer, la mismísima Reina Madre de Inglaterra, más bien se ha conservado en Beefeater hasta su muerte, igual no le hubiere venido nada mal tomarse ese té con pastas que más que comprarlas en el Marks & Spencer, seguramente las hubiese hecho la mujer del Dr. Logue.

Para ello, se necesita:

  • 500 gr. de harina
  • 250 gr. de mantequilla
  • 200 gr. de azúcar
  • 2 huevos
  • ralladura de limón
  • zumo de medio limón
  • canela en polvo

¡Al lío! Mezclamos la harina tamizada con el azúcar y la mantequilla en punto de pomada (en serio, ya lo dije, pero esto de punto de pomada me resulta tan sumamente fashionista). A la hora de mezclar los ingredientes secos con la mantequilla, el resultado final debería de quedar una especie de harina muy gorda…más bien del aspecto de la almendra molida. A continuación echamos la ralladura de limón, el zumín del limón y los huevos batidos. Vamos incorporándolo todo y ya veréis que empezará a formarse una masa que ya podremos poner en la mesa para amasarla. Seguramente necesitareis algo más de harina, pero sería principalmente para que no se os pegue ni a la superficie de trabajo ni a las manos.

Por último, echaríais la canela en polvo, ¿cantidad? Depende si os gusta mucho, poco o nada, pero bueno, una pizca sí. Yo normalmente lo que hago es, con la bola de masa en la mesa, echo la canela repartida por toda la pelota, vamos que yo echo bastante, aunque he de reconocer que en las pastas de la foto me pase un poquito. Una vez que hayáis decidido cuanta canela queréis, volvéis a amasar para integrarlo todo. Debería de quedaros una masa del color de la de la foto, o quizás un poquito más clara porque como os digo, yo esta vez me pase un poco con la canela. Ahora la dejáis reposar más o menos una hora.

Imagen

Una vez reposada, la extendemos sobre la mesa y la estiramos. Normalmente tendríamos que dejar la masa extendida de un centímetro de grosor, yo esta tanda de pastas las hice finitas, pero para mi gusto, mejor algo más gorditas, centímetro y medio o dos centímetros…pero esto ya va como la canela, al gusto de cada uno.

Con cortapastas, las vamos cortando y poniendo sobre una bandeja de horno. Si no tenéis cortapastas, hacéis bolitas y luego las aplastáis para que queden redondas…o con el tapón de una botella, ya la forma la escogéis yo no me meto.

Imagen

Ya va siendo hora de hornear, unos 10-15 minutos a 180ºC a media altura. Ya vais viendo vosotros mismos que se van dorando.

Imagen

Imagen

¡Y listo! Con un café, un té, un colacao o un vasín de leche, están ricas ricas 😉

Besines y hasta la próxima receta.

Anuncios

4 comentarios to “El té de las cinco”

  1. LAURA 06/02/2013 a 12:58 #

    Ummm!! buena pinta!!
    Me la apunto, conozco a dos que les va a encantar ayudarme a hacerlas, pero no les echare mucha canela que eso es para adultos…jiji

  2. Anfield Road 06/02/2013 a 13:00 #

    La semana que viene estoy en Liverpool, me parece una gran idea para las 5 p.m.! Thank you so much! (:

  3. Adina 10/02/2013 a 18:14 #

    Blanquita, ya hice las galletas, salieron muchisimas y tuvieron mucho exito entre la family. Gracias por las recetitas, me encanta tu blog. Sigue asi guapa!!

  4. BlancaZerep 10/02/2013 a 18:22 #

    Me alegro que te gustase!! Yo las hago cada poco…son un vicio!!

    Un besote enorme 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: