Oh la la, París París!!

24 Ene

Inauguro este cookBlog con una receta que no es ni tan complicada como dicen ni tan imposible de hacer…los archiconocidos macarons franceses, y es que algo tendrán cuando la María Antonieta de Sofía Coppola tenía ese afán por ellos.

Los macarons son una especie de mazapán relleno. Los hay de un montón de sabores y colores, los sabores dependen del relleno que utilicemos, y los colores…pues del colorante que tengamos a mano, aunque también se pueden hacer sin colorantes. Para hacerlos necesitaremos:

  • 125 gr de almendra molida.
  • 125 gr de azúcar glasse.
  • 80 gr de clara de huevo.
  • Una pizca de colorante (opcional)
  • 2 ó 3 cucharadas soperas de azúcar.

¿Cómo los hacemos? Lo primero, no pienses que son imposibles, ni que se van a estropear porque sino, no salen. En un bol tamizamos la almendra y el azúcar glasse y lo mezclamos todo; es importante que la almendra este muy bien tamizada. Cuando esté bien mezclado, le vamos a poner los 40 gr. de clara de huevo que habremos batido antes, mezclamos hasta que se forme una pasta homogénea. Seguramente habréis leído que las claras tienen que estar envejecidas para reducir la humedad, yo la verdad que lo hice con claras de huevo normales, bien jovencitas, no les di tiempo a cumplir años para que envejeciesen, y el resultado como veis, no ha sido tan malo. Bueno, después de tener esta pasta formada tenemos dos opciones, echarle la pizca de colorante y mezclarlo bien o dejarlo así si preferís no utilizar colorantes. Si cogéis la opción de utilizar el colorante, no os asustéis si quedan de color muy fuerte porque luego se van a aclarar.

En otro bol, batimos los otros 40 gr. de clara de huevo que nos sobraban a punto de nieve y le echamos el azúcar para hacer un rico merengue. A la hora de juntar la masa de antes y el merengue, para que no se nos bajen las claras, vamos a incorporarlas a la masa con movimientos envolventes. Dicen los grandes chefs franceses que debemos de incorporar las claras en exactamente 50 movimientos…¿qué queréis que os diga? Yo dejé de contar a las diez vueltas 🙂

Bueno pues ya tenemos la pasta terminada. La ponemos en una manga pastelera y vamos al lío.

Imagen

En una bandeja de horno forrada con papel “de horno” (obviamente) vamos a ir haciendo circulitos de aproximadamente el tamaño de un tapón de botella, ponemos la manga pastelera, apretamos y no hacemos movimientos, dejamos que el círculo se forme solo, y levantamos la manga pastelera verticalmente (nada de diagonal que sino se nos puede deformar el circulín), pues así hasta llenar la bandeja.

Imagen

Como veis yo utilice una base de silicona para horno y me fue bien (mi base tiene la marca del tamaño idóneo de los macarons, que ayuda bastante). [TRUCO: para quitar las posibles burbujas que puedan quedar, cogemos la bandeja y a unos 30cm de la mesa, la dejamos caer dos o tres veces, pero poned un trapo debajo pa’ no despertar al perro del susto]. Ahora los dejamos reposar una media hora para que se forme una película muy finita por encima. 

Imagen

Precalentamos el horno a 170ºC y metemos la bandeja con calor arriba y abajo a media altura durante 13-15 minutos con la puerta un poquito abierta, así evitamos que se genere humedad dentro (gran enemigo de los macarons). Cuando estén listos los sacamos y los dejamos enfriar y si a la hora de despegarlos del papel no se despegan bien, pues otra vez al horno un par de minutos (pero con 15 minutos debería ser de sobra).

Como ya los tenemos fríos es hora de hacer los sandwich, yo los rellené de mermelada de mora, pero lo podemos rellenar de nata, de crema pastelera, de merengue, de crema de chocolate, incluso de queso mascarpone con nata…de lo que queráis!! Y listo!!

Imagen

 

Imagen

Bon Appetit que dirían los franceses 🙂

Hasta la próxima y suerte con los macarons.

 

Anuncios

3 comentarios to “Oh la la, París París!!”

  1. Adrian 25/01/2013 a 11:50 #

    Dios que buena pinta!!!! A ver cuando me tocan a mi eh??? Ya soy seguidor de ese blog!ajaja.

  2. LAURA 25/01/2013 a 12:51 #

    Muuucha suerte en tu vida bloguera!!!!
    No te voy a seguir!! Te voy a acosar!!
    Un beso

Trackbacks/Pingbacks

  1. Como un niño de 10 años « BlanCooking - 20/02/2013

    […] gominolas naranjas. Las rosas simplemente les puse un poco de colorante (del que utilicé para los macarons) pero a la hora de que se cuajasen bien, no se por qué, no cuajaron del todo (lo volveré a […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: